Hamburguesas de Espinacas y Pollo

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
100 gramos Espinacas frescas
600 gramos Pechuga de Pollo
60 gramos cebolla roja
1 Dientes de ajo
20 mililitros Aceite de Oliva
30 gramos Harina de garbanzo
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Hamburguesas de Espinacas y Pollo

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 20 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Saludos Varomeadores! Hoy os traemos una receta muy práctica, que seguramente os sirva para muchas ocasiones y la pongáis mucho en práctica…Unas hamburguesas caseras hechas de pollo y de espinacas.

Ya os hemos enseñado otras recetas caseras de hamburguesas sanas, sencillas y diferentes como las Hamburguesas de Salmon o las Hamburguesas de Quinoa y Calabacín que tanto os han gustado.

Y es que a todos nos encantan las hamburguesas, pero las que compramos hechas traen a menudo muchos conservantes y desde luego que no controlamos la calidad de los ingredientes que trae por lo que no hace falta decir que es mucho mejor que sean caseras. Y si encima le ponemos como ingrediente principal las espinacas, se convierte en una receta imprescindible.

La hamburguesa se puede comer al plato o con pan (de hecho con pan casero de la Thermomix, del que también os hemos contado la receta). En el caso de que seáis vegetarianos, podéis hacer la receta sustituyendo el pollo por batata, o bien por soja texturizada (que venden en el Mercadona).

Si estáis buscando una forma sencilla de que los más pequeños coman alimentos tan imprescindibles pero que cuestan tanto con ellos como las espinacas, seguro que esta receta te facilita la labor y los más pequeños comerán de forma sana y divertida para ellos ¡Vamos a ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar por el pollo

Lo primero que vamos a hacer es cortar el pollo en trocitos (nosotros lo hemos hecho de forma manual) para congelarlo durante 20 o 30 minutos. Esto lo hacemos para que después esté más sólido para mezclar.

2
Hecho

Mientras tanto...

Mientras el pollo adquiere solidez, nosotros vamos con los demás ingredientes. En el vaso de la Thermomix metemos dentro la cebolla roja, el ajo y las espinacas frescas. Vamos a triturarlo todo programando sin temperatura, a velocidad 5 durante 10 segundos.

3
Hecho

Vamos a hacer un sofrito

Cuando esté todo bien triturado, lo bajamos al fondo del vaso con la ayuda de la espátula. Le ponemos el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra y programamos a temperatura de 100 grados y velocidad 1 durante 5 minutos.

4
Hecho

Los demás ingredientes

Para darle más consistencia, vamos a usar harina de garbanzo, que se puede encontrar en prácticamente cualquier supermercado. Normalmente a las hamburguesas se les hecha pan rallado, pero nosotros queremos ponerle la versión más light. Le ponemos, pues, la harina de garbanzo y volvemos a programar sin temperatura, a velocidad 3 durante 5 segundos. Lo retiramos y reservamos en un bowl para más adelante.

5
Hecho

Volvemos con el pollo

Mientras tanto sacamos las pechugas de pollo partidas que se habrán congelado y hecho más sólidas. Las ponemos en el vaso y programamos sin temperatura, durante 20 segundos y a una velocidad progresiva de 5-9.

6
Hecho

Mezclamos con los demás ingredientes

Cuando el pollo esté bien triturado, le echamos la mezcla de espinacas y sofrito que teníamos reservado y vamos a mezclarlo bien: sin temperatura, a velocidad 3 durante 5 segundos.

7
Hecho

Últimos detalles

Ahora que tenemos la mezcla hecha, es hora de darle forma. Si vemos que está muy blanda, podemos echarle un poco más de harina de garbanzo y mezclar con la Thermomix. Si no, le damos la forma que queramos con las manos y ya podemos llevarlas a la sartén. Nosotros le echamos poco aceite para hacerlas en la sartén y que así sean todavía más sanas.

8
Hecho

Solamente queda disfrutar

Y...¡vualá! Ya tenemos unas estupendas hamburguesas hechas con verdura. Sanas y también deliciosas, perfectas para convencer a los más pequeños de la casa de lo ricas que pueden estar las espinacas. Y para que los adultos disfrutéis también. Esperemos que os gusten...¡Buen provecho!

pollo en salsa de ostras thermomix
anterior
Pollo con Salsa de Ostras
risotto de setas y trufa negra thermomix
siguiente
Risotto de Setas y Trufa Negra
pollo en salsa de ostras thermomix
anterior
Pollo con Salsa de Ostras
risotto de setas y trufa negra thermomix
siguiente
Risotto de Setas y Trufa Negra

Déjanos tu comentarios