Bizcocho de Naranja

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
125 gramos Harina de Trigo Mediterráneo
15 gramos Levadura Fresca
Un cubilete y medio Leche
Una pizca Sal
Una cucharadita Azucar glas
25 gramos Mantequilla
1 Huevo
Medio cubilete Ron
3 cucharadas Miel
4 cubiletes Zumo de Naranja
Para la decoración
1 Naranja
50 gramos Uvas

Bizcocho de Naranja

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora y media
  • Raciones 6
  • Media

Ingredientes

  • Para la decoración

Preparación

Compartir

La receta de bizcocho de naranja es uno de los clásicos de las abuelas junto con el bizcocho de limón, el bizcocho de chocolatebizcocho de yogur.  Esta receta es muy similar a la del bizcocho clásico con un par de diferencias: vamos a añadirle un poco de zumo de naranja para darle un aroma increíble al bizcocho.

Si te gusta la repostería, esta es una receta ideal para iniciarse. Cuando empezamos en la repostería, tanto los bizcochos como las galletas son buenas opciones. Luego podrás hacer otras recetas algo más complicadas como tartas de queso.

Al bizcocho de naranja clásico le hemos añadido algunos ingredientes que le dan un toque distinto a nuestra receta: hemos añadido un poco de miel y un poco de ron y a nosotros nos encanta y le damos un toque original. Si prefieres hacer la receta de original, solo tienes que omitir estos dos ingredientes y tendrás un bizcocho de naranja como los de toda la vida.

 

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a comenzar esta receta precalentando el horno a 200º. Calentamos la leche durante 2 minutos a 37º de Temperatura y Velocidad 1. Añadimos la levadura junto con 25 gramos de harina. Mezclamos durante un minuto a Velocidad 3 y dejamos reposar durante20 minutos en el vaso de nuestra Thermomix sin destapar hasta que fermente un poco y se vuelva la mezcla espumosa.

2
Hecho

Añadimos la harina restante junto con una pizca de sal, el azucar, la mantequilla y el huevo y mezclamos durante 3 minutos a Velocidad 4. Pasamos a un molde previamente engrasado de los que tienen un agujero en el centro. Dejamos que fermente tapado con film transparente hasta que suba hasta el borde del molde.

3
Hecho

Horneamos a 200º de temperatura durante una media hora. Sacamos del horno y dejamos reposar durante unos 5 minutos antes de desmoldar. Pinchamos con una brocheta y mojamos con el zumo de naranja y el reon. Dejamos enfriar.

4
Hecho

Servimos cubierto de miel caliente, decorado con gajos de naranja y uvas a nuestro gusto.

5
Hecho

Si quieres más ideas para una dieta equilibrada, no te pierdas estas recetas de postre con Thermomixque han seleccionado nuestros colaboradores.

[ratings]

vasitos de nutella con thermomix (1)
anterior
Vasitos de Cuajada de Nutella
pan cebolla thermomix
siguiente
Pan de Cebolla
vasitos de nutella con thermomix (1)
anterior
Vasitos de Cuajada de Nutella
pan cebolla thermomix
siguiente
Pan de Cebolla

Déjanos tu comentarios