Pan ácimo

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
300 gramos Harina de Trigo
150 gramos Harina de Trigo Integral
220 mililitros Agua
25 mililitros Aceite de Oliva
Un pellizco Sal

Pan ácimo

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 2 horas y 15 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Ya sabeis que en Varomeando nos encanta el pa. En nuestra web podeis encontrar distintos tipos de pan: pan de espelta, pan de frutas, pan de maiz, pan negro, pan de calabacin, pan rapido,… como ves solo tienes que escoger la receta que te apetezca.

Para hoy os traemos en una receta muy apañada para tener pan en el caso de que no tengamos todos los ingredientes que suelen hacer falta. Es un pan llamado ácimo, para el que no hace falta tener levadura.

El pan es un elemento que no puede faltar en la gastronomía española: desde el desayuno hasta la cena. Aunque es mucho mejor reducir su consumo al mínimo, también está bien plantearse hacer pan casero en lugar de comprarlo siempre hecho de forma industrial.

Con ayuda de nuestra Thermomix y de unos pocos ingredientes básicos que todo el mundo tiene en su cocina, podemos hacer un estupendo pan de acompañamiento a cualquier comida. Sin entretenernos más…¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Mezclamos todos los ingredientes

La Thermomix nos va a ayudar a mezclar los ingredientes para hacer la masa. Así que echamos la harina de trigo y la harina de trigo integral, junto con el agua, el aceite y la sal. Programamos la Thermomix sin temperatura, a velocidad espiga y durante 3 minutos.

2
Hecho

Trabajamos la masa con las manos

Sacamos del vaso de la Thermomix la masa y la ponemos sobre una superficie para amasarla y darle forma. Hacemos con ella una bola y lo envolvemos con papel transparente. Tendrá que estar esperando 1 hora por lo menos.

3
Hecho

Retiramos el papel transparente y cortamos

Después de esta hora de espera, cortamos con ayuda de un cuchillo nuestra masa hecha bola en ocho partes distintas. También estas 8 partes las hacemos forma de bolita más pequeña.

4
Hecho

Amasamos con el rodillo

Cada una de las ocho partes de masa la vamos amasando con el rodillo y haciendo con forma redondeada y plana. Se le puede dar cualquier tipo de forma, algunas personas lo hacen con forma cuadrada con ayuda de un cuchillo, pero redondeada es perfecta también para hacer otras recetas como wraps.

5
Hecho

Lo llevamos al horno

Ponemos nuestro pan aplanado en una bandeja de horno con papel de horno por encima, y les ponemos con ayuda de un pincel un poco de aceite de oliva por encima. Tendrán que estar en el horno a 200 grados durante unos 15 minutos más o menos, aunque conviene vigilarlo para que no se queme.

6
Hecho

Solamente queda disfrutar

En poco tiempo y con pasos muy sencillos tenemos un pan estupendo para hacer todo tipo de recetas: burritos, wraps o incluso para comérnoslo solo. Esperamos que os guste. ¡ Y que aproveche!

calabacines rellenos thermomix
anterior
Calabacines rellenos
muffins calabacin thermomix
siguiente
Muffins de Calabacín y Parmesano
calabacines rellenos thermomix
anterior
Calabacines rellenos
muffins calabacin thermomix
siguiente
Muffins de Calabacín y Parmesano

2 Comentarios Ocultar comentarios

Déjanos tu comentarios

Valoraciones