Carrilleras de cerdo al chocolate

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
16 Carrilleras de cerdo
100 gramos Cebolla Troceada
250 gramos Puerro
150 gramos Zanahorias
4 Dientes de ajo
250 mililitros Vino Tinto
450 mililitros Agua
75 gramos Chocolate puro al 50%
30 gramos Mantequilla
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra
1 pellizco Romero
1 pellizco Tomillo
2 hojas Laurel

Carrilleras de cerdo al chocolate

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 1 h y 5 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

La carrillera es uno de los cortes en el cerdo (y también en la ternera) más típicos en la cocina. Corresponde a la parte más grasa de la cara del cerdo y…¡Son una delicia!

Las carrilleras son un plato polifacético, que se puede hacer de muchas formas e intentando innovar y crear algo diferente. Una de las formas más tradicionales para hacer las carrilleras en nuestra cocina es en un guiso. También se suelen hacer en una salsa de vino tinto.

Sin embargo ¿Qué te parecería si se hiciesen con algo tan extraño y contrastado como es el chocolate? Pues efectivamente, es una receta increíble, con un contraste de sabores que te sorprenderá y que no dejará indiferente a tus invitados en una cena especial.

Con solamente unos cuantos ingredientes fáciles de encontrar y la inestimable ayuda de tu Thermomix, tendrás una receta así de original en casa, como si de un restaurante de cocina vanguardista se tratara. ¡Vamos a ello!

(Visited 65 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por las carilleras

Colocamos todas las carrilleras del cerdo juntas y les echamos sal y pimienta por ambos lados. Las embadurnamos de harina y las pasamos por la sartén, a fuego fuerte. Solo las tenemos allí durante 1 minuto, simplemente para darles un poco de color.

2
Hecho

Mientras tanto...

Necesitaremos el vaso de nuestra Thermomix. Ponemos dentro el aceite, la cebolla troceada, el puerro en trocitos, las zanahorias (también previamente cortadas) y el ajo. Programamos a una temperatura de 100 grados y una velocidad de 2 durante 10 minutos.

3
Hecho

Seguimos con la receta

Cuando hayan pasando estos 10 minutos, abrimos el vaso de la Thermomix y le ponemos la mariposa a las cuchillas. Metemos las carrilleras que teníamos reservadas en el vaso, y también echamos el agua, el vino tinto y la sal, la pimienta, el romero, el tomillo y el laurel.

4
Hecho

El paso más importante

Mezclamos todos estos ingredientes bien y programamos la Thermomix: a una temperatura de 120 grados, velocidad cuchara y teniendo el cubilete puesto durante 1 hora, o sea, 60 minutos. Es importante que durante este tiempo estemos atentos a que las carrilleras no se queden sin agua.

5
Hecho

Comprobamos como están las carilleras

Pues deben de estar completamente tiernas, si no es así, puedes programar a temperatura de 120 grados y velocidad cuchara durante otros 5 minutos más o hasta que las carrilleras tengan la textura deseada. Después, nos encargamos de triturar las verduras ya hechas: a velocidad 9 y sin temperatura durante 2 minutos.

6
Hecho

Le echamos el ingrediente principal

Le echamos la mantequilla y el chocolate negro, si puede ser cortados ambos en trozos da igual de qué tamaño. Programamos la Thermomix a velocidad 2 durante 4 minutos y sin temperatura, ya que se fundirá perfectamente con el calor que tiene ya toda la receta.

7
Hecho

Solamente nos queda hacer una buena presentación

Ya tenemos hechas nuestras carrilleras, ahora solo nos queda ponerlas en los platos, acompañarlas de la guarnición que más nos guste y disfrutarlas. Recomendamos o un buen puré de patatas, o una guarnición de boniato. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Empanada-carne-con thermomix
Anterior
Empanada de carne
crema con thermomix
Siguiente
Salsa de roquefort
Empanada-carne-con thermomix
Anterior
Empanada de carne
crema con thermomix
Siguiente
Salsa de roquefort

Tus comentarios nos ayudan