Salmorejo Cordobes

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Un kilo Tomates
2 dientes Ajos Pelados
Al gusto Sal
Dos cucharadas Vinagre
100 ml Aceite de Oliva
160 gramos Pan blanco sin corteza

Salmorejo Cordobes

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 10 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

El Salmorejo es una crema fria ideal como entrante o aperitivo, en especial, cuando la calor comienza a apretar,  que se prepara con unos pocos ingredientes basicos como tomate, pan aceite y sal. Tradicionalmente se realizaba con mortero, afortunadamente nosotros podemos hacerla con una batidora o, mejor aun, con la Thermomix.

Quiza de todas las formas de preparar esta receta la más conocida sea la receta de Salmorejo Cordobés como no podia ser de otra manera. El Salmorejo  y el Gazpacho son entrantes habituales que acompañan la mesa en verano y que no solo alimentan sino que ayudan a combatir las temperaturas.

Y es que esta receta lo tiene todo para triunfar. Es rápida de hacer. Es económica, contundente y nutritiva. Se puede utilizar como entrante o incluso como primera plato y el resultado ya lo sabes: un pure denso y cremoso, de sabor fino.

La receta original del Salmorejo Cordobés no lleva vinagre. Nosotros lo hemos añadido porque nos gusta el toque que le da pero si quieres hacer la receta original cordobesa solo tienes que omitirlo en los pasos. Para completar el salmorejo no puede falta el huevo duro y el jamón. 

Si quieres saber como hacer un Salmorejo Cordobés y que te quede en su punto, mira que sencillo es:

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Comenzamos esta receta de Salmorejo lavando bien los tomates. Los cortamos por la mitad quitandoles antes el rabito. Lo echamos en el vaso de la Thermomix junto con los ajos y programamos durante 30 segundos a Velocidad 5.

2
Hecho

A continuación, añadimos el pan junto con el vinagre y salamos al gusto. Volvemos a programar durante 30 segundos a Velocidad 5.

3
Hecho

Ayundandonos con la espatula bajamos los restos de las paredes y programamos durante 5 minutos a Velocidad 10.

4
Hecho

Mientras la Thermomix está trabajando echamos poco a poco el aceite de oliva por el bocal para que se vaya mezclando bien con la mezcla y nos ayude a tener una mejor textura.

5
Hecho

Una vez finalizado el tiempo, dejamos que te atempere y guardamos en el frigorífico hasta el momento que vayamos a servirlo.

6
Hecho

Si quieres más ideas para una dieta equilibrada, no te pierdas estas recetas para dieta con Thermomix que han seleccionado nuestros colaboradores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 4,74 de 5)

Cargando...

Helado-de-Té-Matcha-receta thermomix
anterior
Helado de Té Matcha
mousse de queso y ogurt con frutas receta thermomix
siguiente
Mousse de Queso y Yogurt con Frutas
Helado-de-Té-Matcha-receta thermomix
anterior
Helado de Té Matcha
mousse de queso y ogurt con frutas receta thermomix
siguiente
Mousse de Queso y Yogurt con Frutas

2 Comentarios Ocultar comentarios

Nosotros somos Cordobeses, empleamos el aceite de 0’4 más refinado, y los tomates mitad de pera, y la otra mitad de ramas, color y sabor, hay quien no le ponen vinagre

Déjanos tu comentarios