Pechuga de Pollo con Salsa de ajo y Vino blanco

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
800 gramos Pechuga de Pollo
8 Dientes de ajo
50 mililitros Vino Blanco
50 mililitros Aceite de Oliva
4 cucharaditas Pimenton
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Pechuga de Pollo con Salsa de ajo y Vino blanco

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 40 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s a una receta más de nuestro blog! En Varomeando nos gusta indagar mucho en la cocina, y así traeros recetas exóticas y originales que no son fáciles de encontrar en otro sitios. Pero también nos gusta traeros algunas recetas clásicas y más sencillas, porque en la cocina es cuestión de darle siempre un toque especial y eso esperamos poder transmitiros.

Hoy os traemos una de esas recetas más sencillas: una pechuga de pollo con una salsa hecha de ajo, vino blanco y pimentón de la Vera. Está riquísima, es sana y te salva de cualquier comida donde no sepas que hacer y tengas estos pocos ingredientes en casa.

Además, con la ayuda de la Thermomix la receta es todavía mucho más fácil. Sin más dilación…¡Vamos a hacer esa pechuga de pollo!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por macerar el pollo

Si queréis podeis cortar las pechugas en tiras o trozos, pero nosotros las hacemos enteras con esta receta. En un bowl colocamos las pechugas y ponemos dentro: el vino blanco, el aceite de oliva, sal, pimienta y el pimentón de la Vera. Mezclamos bien y dejamos que el pollo coja el saborcito de todos los ingredientes.

2
Hecho

Mientras tanto vamos a pelar los dientes de ajo

Cogemos todos nuestros dientes de ajo y los pelamos bien. Un truco es ponerlos en una superficie y aplastarlos con la hoja del cuchillo en horizontal. De esta forma sale la piel mucho más fácil.

3
Hecho

Hacemos un sofrito

Cuando tengamos todos los ajos bien pelados, los echamos dentro del vaso de la Thermomix y les ponemos por encima el resto del aceite de oliva que nos quede. Programamos para sofreír: a una temperatura de 100 grados, velocidad 1 durante 3 minutos.

4
Hecho

Ahora vamos a cocinar el pollo

Cuando pasen estos 3 minutos y tengamos el sofrito bien hecho, ponemos dentro las pechugas de pollo maceradas, con todo el líquido del vino dentro también. Colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix y programamos para hacerlas: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izqueirda durante 20 minutos.

5
Hecho

¡Y ya está! Solamente queda disfrutar

Cuando pasen estos 20 minutos ya tendréis la pechuguita de pollo hecha. Está buenísima, con un sabor intenso y original que pega con cualquier cosa. Nosotros le echamos un poco de perejil por encima para rematar y guardamos la salsa para echársela después. A veces también la cortamos para usarla en ensaladas. ¡Esperamos que os haya gustado y que la disfrutéis mucho!

Dorayakis japoneses
anterior
Dorayakis Japoneses Rellenos de Nutella
siguiente
Pastel de Pollo y Tomate, un quiche sano y sabroso
Dorayakis japoneses
anterior
Dorayakis Japoneses Rellenos de Nutella
siguiente
Pastel de Pollo y Tomate, un quiche sano y sabroso

Déjanos tu comentarios