Solomillo al jerez

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
700 gramos Solomillo de Cerdo
100 mililitros Vino de Jerez
200 gramos Agua
100 gramos Cebolla
60 gramos Ciruelas sin hueso
50 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Solomillo al jerez

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 45 minutos
  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡[email protected] un día más con nosotros a Varomeando, el blog donde te enseñamos las mejores recetas para usar la Thermomix!

Hoy os vamos a dar otra buena idea para cocinar la carne: unos solomillos al jerez con unas ciruelitas, que os van a encantar y además aportan una forma original y muy fácil de cocinar la carne.

Como siempre os decimos, hacer las mismas recetas una y otra vez es realmente aburrido, y por eso conviene conocer este tipo de recetas para convertir la comida o la cena de un día cualquiera en algo especial.

Venga, sin más dilación, coged los ingredientes que os decimos y vuestra Thermomix y vamos con…¡una receta de solomillo al jerez!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar haciendo un sofrito

Ponemos la cebolla en el vaso de la Thermomix junto con el aceite de oliva. Vamos a programar para triturar y sofreír: a una temperatura de 120 grados o Varoma, velocidad cuchara durante 8 minutos.

2
Hecho

Seguimos cocinando la carne

Ponemos la mariposa en las cuchillas y ponemos dentro del vaso de la Thermomix, sin quitar el sofrito, la sal y la pimienta. También ponemos los solomillos y programamos: a una temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 1 con giro a la izquierda durante 7 minutos.

3
Hecho

Ahora la salsa

Cuando pasen estos 7 minutos, echamos el vino blanco y volvemos a programar: a una temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 1 con giro a la izquierda durante 1 minuto.

4
Hecho

Últimos detalles

Cuando pase este minuto, añadimos al vaso de la Thermomix el agua y las ciruelas sin hueso. Volvemos a programar: a una temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 con giro a la izquierda durante 15 minutos.

5
Hecho

Solamente queda disfrutar

Cuando pasen estos 15 minutos ya podemos sacar nuestros solomillos de cerdo con salsa de jerez y unas ciruelas. ¡Veréis que buenos están, os van a encantar!

Pastel de choclo
anterior
Pastel de choclo
lomo al ajillo thermomix
siguiente
Lomo al Ajillo
Pastel de choclo
anterior
Pastel de choclo
lomo al ajillo thermomix
siguiente
Lomo al Ajillo

Déjanos tu comentarios

Valoraciones