Moussaka

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para la moussaka:
650 gramos Carne de cordero
500 gramos Tomate Natural Triturado
5 Berenjenas
2 Patatas
2 Cebollas
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
100 mililitros Aceite de Oliva
150 gramos Mozzarella de Búfala
100 gramos Queso Feta
1 pellizco Sal
1 pellizco PImienta
2 cucharadas Ajo en Polvo
1 pellizco Orégano
Para la bechamel:
600 mililitros Leche
100 gramos Harina
75 gramos Mantequilla
50 mililitros Aceite de Oliva
1 pellizco Sal
1 pellizco PImienta
1 pellizco Nuez Moscada

Moussaka

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

Cocina:
    • 1 hora
    • Raciones 8
    • Media

    Ingredientes

    • Para la moussaka:

    • Para la bechamel:

    Preparación

    Compartir

    La Moussaka es una de las joyas de la gastronomía griega, aunque también se suele cocinar en algunos países de Oriente Medio y en los Balcanes. Es, junto con el tsatsiki, la famosísima salsa griega de pepino, el plato que más te encontrarás si viajas a Grecia o si vas a visitar algún restaurante griego.

    Básicamente consiste en algo parecido a una lasaña, pero con berenjenas y carne de cordero, en lugar de ternera. Otra de las diferencias es que además, lleva una base de patata muy fina que le da el toque de sabor que la hace única.

    En el caso de que conozcas la moussaka, y sientas pena por tener que esperar a comerla en tu próximo viaje a Grecia…¡Nada de eso! Gracias a nuestra Thermomix y esta receta, que intenta seguir paso a paso la original, tendrás la moussaka para deleitar a la familia o los amigos en un periquete…¡Allá vamos!

    (Visited 4 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    Empezamos con las berenjenas

    Primero debemos cortar las berenjenas en rodajas de más o menos 1 cm de grosor, aunque depende del gusto. Les echamos un poco de sal por los dos lados, para quitarle el amargor. Las tapamos con un poco de papel para que suden y las reservamos.

    2
    Hecho

    Ahora seguimos con lo demás

    En el vaso de nuestra Thermomix, echamos los siguientes ingredientes: las cebollas, el pimiento rojo y el verde, el ajo el polvo. Programamos a velocidad 5 durante 5 segundos y sin temperatura. Como de picados estén los ingredientes es una cuestión personal, así que si todavía los quieres más picados, puedes programar otros 5 segundos más.

    3
    Hecho

    Vamos a hacer algo como el sofrito

    Cuando estén las verduras totalmente trituradas, las bajamos de las paredes del vaso y le echamos por encima el aceite de oliva, el tomate natural triturado, la sal, la pimienta y el orégano. Programamos la Thermomix a una temperatura de 120 grados y velocidad 1 durante 8 minutos.

    4
    Hecho

    Ahora la carne de cordero

    La carne de cordero te la pueden picar en la carnicería, aunque también se puede hacer en la propia Thermomix. Al terminar estos 8 minutos, echamos la carne picada de cordero a la mezcla y volvemos a programar: a una temperatura de 120 grados y la velocidad cuchara durante 10 minutos.

    5
    Hecho

    Mientras tanto las berenjenas...

    Debemos colocarlas en el recipiente varoma. Cuando pasen estos 10 primeros minutos, ponemos a la vez que se está haciendo la carne con todos los demás ingredientes en el vaso, las berenjenas en el recipiente varoma y programamos a temperatura de 100 grados y una velocidad cuchara otros 15 minutos más. Quitamos el vaso de la Thermomix, pero las berenjenas las dejamos otros 5 minutos.

    6
    Hecho

    Y ahora nos toca hacer la bechamel

    Una vez tengamos limpio el vaso de la Thermomix, echamos en él lo siguiente: el aceite de oliva, la mantequilla y la harina. Programamos a temperatura de 120 grados y velocidad 1 durante 2 minutos.

    7
    Hecho

    Echamos los demás ingredientes

    Cuando pasen estos 2 minutos, le echamos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos de nuevo a velocidad 4 y temperatura de 120 grados durante 8 minutos.

    8
    Hecho

    Vamos al horno

    Mientras pasan estos 8 minutos en los que se va haciendo la bechamel, nosotros vamos precalentando el horno a 200 grados.

    9
    Hecho

    Ahora nos toca ir montando la moussaka

    En la bandeja o recipiente donde vayamos a preparar nuestra receta, colocamos una primera capa de patatas (previamente lavadas, peladas y cortadas lo más fino posible). Le ponemos una capa de la carne de cordero ya hecha, y después una capa de berenjenas. Así, vamos haciendo capas hasta agotar todos nuestros ingredientes. Terminamos, eso sí, con una capa de carne.

    10
    Hecho

    Le echamos la bechamel

    Sacamos la bechamel recién hecha y la volcamos por encima de la fuente donde estamos haciendo la moussaka. Por encima de la bechamel, ponemos la mozzarella cortada en trozos repartida. Después repartimos también uniformemente el queso feta. Normalmente se hace solo con queso feta, pero la mozzarella nos ayudará a que derrita y se extienda más.

    11
    Hecho

    Nos queda el último paso

    Metemos la moussaka en el horno y esperamos unos 5 o 6 minutos a sacarla. Esto depende de cada horno, así que cuando veas que el queso ya está gratinado, es el momento de sacarla. Solamente nos queda disfrutar de esta maravilla de receta que hemos hecho. ¡Buen provecho!

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

    Cargando...

    Anterior
    Lasaña de carne
    Siguiente
    Milhojas con Thermomix
    Anterior
    Lasaña de carne
    Siguiente
    Milhojas con Thermomix

    Tus comentarios nos ayudan