Carrilleras de cerdo al chocolate con Mambo

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar porciones:
16 Carrilleras de cerdo
100 gramos Cebolla Troceada
250 gramos Puerro
150 gramos Zanahorias
4 Dientes de ajo
250 mililitros Vino Tinto
450 mililitros Agua
75 gramos Chocolate puro al 50%
30 gramos Mantequilla
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra
1 pellizco Romero
1 pellizco Tomillo
2 hojas Laurel
2 cucharadas Aceite de Oliva
Al gusto Harina

Información Nutricional

420 kcal
Calorías
35 g
Proteínas
22 g
Grasas
15 g
Carbohidratos

Carrilleras de cerdo al chocolate con Mambo

Guiso lento en el vaso, sin estar pendiente

Carrilleras de cerdo guisadas en el Mambo de Cecotec con vino tinto, verduras y chocolate negro.

  • 1 hora y 50 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir
Esta receta, a tu manera: Thermomix (con robot)  |  Tradicional (sin robot de cocina)  |  Mambo (con Mambo) · estás aquí

El Mambo permite guisar las carrilleras con calma a una temperatura constante, sin remover ni vigilar. Después se tritura la salsa en el mismo vaso y se funde el chocolate.

Con 16 carrilleras el vaso de 3,3 litros va muy lleno, por eso conviene hacerlas en dos tandas si las carrilleras son grandes. Los tiempos son orientativos: pincha una carrillera para comprobar que esté tierna. Si prefieres la cazuela, tienes la versión tradicional.

Sigue cocinando

Ver todas las recetas de carnes con Mambo.

Como hacer esta receta

1
Hecho

Sellamos

Salpimenta las carrilleras, pásalas por harina y dóralas 1 minuto por cada lado en una sartén caliente. Reserva.

2
Hecho

Sofrito

Pon en el vaso el aceite, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo. Programa 10 minutos, 100 °C y velocidad 2.

3
Hecho

Guiso

Pon la mariposa, añade las carrilleras, el vino, el agua, el laurel, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta. Programa 60 minutos, 100 °C y velocidad 1, con el cubilete puesto.

4
Hecho

Comprobamos

Las carrilleras deben estar muy tiernas. Si no, programa 15 minutos más a 100 °C y velocidad 1.

5
Hecho

Salsa

Retira las carrilleras y el laurel. Tritura la salsa 30 segundos subiendo de velocidad 4 a 8 hasta que quede fina.

6
Hecho

Chocolate

Añade el chocolate troceado y la mantequilla y mezcla 2 minutos a velocidad 2 sin temperatura. Devuelve la carne a la salsa y sirve con puré de patata o boniato.

carrilleras de cerdo al Chocolate
anterior
Carrilleras de cerdo al chocolate guisadas
BACALAO CON TOMATE RECETA thermomix
siguiente
Bacalao con tomate tradicional
carrilleras de cerdo al Chocolate
anterior
Carrilleras de cerdo al chocolate guisadas
BACALAO CON TOMATE RECETA thermomix
siguiente
Bacalao con tomate tradicional

Déjanos tu comentarios