Bacalao al Pil Pil

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
500 gramos Bacalao Desalado
100 mililitros Aceite de Oliva
4 Ajos Pelados
1/2 Guindilla
150 mililitros Agua

Bacalao al Pil Pil

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡[email protected] a otra receta de nuestro blog, Varomeadores!

Sabéis que nos encantan las recetas de repostería y las recetas de cocina exótica… Pero es que tampoco podemos resistirnos a las recetas de la cocina tradicional de nuestro país, una de las más ricas y variadas del mundo.

Hoy os traemos una receta de la gastronomía vasca, que seguro que alguna vez habéis probado en restaurantes de alta categoría… Se trata de un bacalao al Pilpil, una curiosa salsa que aunque pueda parecer sencilla, tiene su truco.

Para el bacalao al pilpil solamente necesitaremos un bacalao fresco y de calidad, aceite de oliva, ajo y unas guindillas. Aunque si lo hacemos de manera clásica, el truco está en el movimiento a la hora de hacerlo, con la Thermomix se nos facilita muchísimo el trabajo.

Coged ingredientes buenos y frescos, vuestra Thermomix¡Y vamos con esta buenísima receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por el ingrediente principal: el bacalao

En una olla aparte de la Thermomix, colocamos los lomos de nuestro bacalao con la piel hacia abajo. Ponemos los 100 mililitros de agua en la olla y lo tapamos, dejándolo a fuego bajo. En algún momento pasado unos minutos empezará a salir una espumilla blanca. Cuando esta salga, hay que esperar 2 minutos más y ya apagar el fuego. Sacamos el bacalao y lo reservamos para después

2
Hecho

Vamos con la salsa

En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite de oliva para calentarlo. Programamos de la siguiente forma: a una temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 1 durante 8 minutos.

3
Hecho

Ahora los ajos para hacer un sofrito

Cuando después de los 8 minutos el aceite esté bien caliente, echamos los ojos previamente laminados finos. Programamos para freírlos: a un temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 durante 10 minutos.

4
Hecho

Seguimos haciendo el pilpil

Cuando pasen estos 10 minutos, retiramos del vaso de la Thermomix el aceite y los ajos a un recipiente que conserve bien el calor. De ahí sacamos la mitad de los ajos más o menos y los colocamos sobre nuestro bacalao reservado.

5
Hecho

Volvemos a la Thermomix

Dejamos en el recipiente que conserva el calor nuestro aceite, y la otra mitad de los ajos laminados que nos han sobrado los llevamos al vaso de la Thermomix otra vez. Ahora podemos echarle un poquito de caldo de pescado, o bien agua, lo que prefiramos (unos 50 mililitros de lo que sea). Programamos para mezclar los ajos con el caldo: sin temperatura, velocidad 8 durante 1 minuto.

6
Hecho

Es el momento de que se forme la salsa

Cuando pase este minuto, vamos a echar el aceite reservado. Esto hay que hacerlo de manera constante, sin parar, porque la salsa se irá formando como debe ser. Programamos la Thermomix de la siguiente forma: sin temperatura, a velocidad 3 durante 2 minutos. Durante esos 2 minutos, a través del bocal iremos echando un fino hilo del aceite, sin parar, de manera constante.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Y ya está! Tenemos nuestra salsa pilpil hecha. Solamente hay que echarla sobre el bacalao que teníamos reservado, y comérnoslo lo antes posible, porque está BUENÍSIMO. ¡Que os aproveche!

tarta de queso saludable thermomix
anterior
Tarta de Queso Saludable
Tarta casera de ferrero rocher
siguiente
Tarta de Ferrero Rocher
tarta de queso saludable thermomix
anterior
Tarta de Queso Saludable
Tarta casera de ferrero rocher
siguiente
Tarta de Ferrero Rocher

Déjanos tu comentarios

Valoraciones