Pan rápido

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
600 gramos Harina de Fuerza
300 mililitros Agua
40 mililitros Aceite de Oliva
35 gramos Levadura Fresca
1 cucharada Azucar
1 cucharada Sal

Pan rápido

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 50 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy os traemos una deliciosa receta de pan, ese compañero indispensable de nuestra gastronomía. Desde por la mañana para unas ricas tostadas, pasando por el mediodía y el pan de acompañamiento y la noche, en la que a menudo se suele recurrir a cenar sandwich o bocadillo. Esto si no contamos el aperitivo y la merienda…

Aunque lo cómodo es comprar pan, de vez en cuando podemos darnos el capricho de comer un pan casero, que es sano, puede llevar los ingredientes adaptados a nuestro gusto y además se come con mucho más orgullo. El problema es que a veces hacer pan puede parecer un engorro y acaba dando pereza.

Pero esto ha dejado de ser así desde que está la Thermomix en muchos hogares. Con ella, hacer un pan rápido y deliciosos será, nunca mejor dicho, pan comido. ¡Vamos a ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos con el agua

Debemos de calentar el agua, así que la echamos en el vaso de la Thermomix y programamos a una temperatura de 37 grados durante 1 minuto y sin velocidad. Cuando esté caliente, diluimos la levadura en ella.

2
Hecho

Le ponemos los demás ingredientes

Cuando esté la levadura bien diluida en el agua le ponemos la harina, el aceite de oliva, el azúcar y la sal. Volvemos a programar sin temperatura 15 segundos a velocidad 6.

3
Hecho

Amasamos

Para ello debemos de programar de nuevo la Thermomix sin temperatura y a una velocidad de 4 durante 2 minutos. En el proceso podemos ver si le falta harina o agua según la textura que tenga.

4
Hecho

Sacamos la masa del vaso

En dos minutos ya estará amasado, así que lo sacamos y le hacemos la forma que consideremos. Nosotros lo hemos hecho redondo tipo hogaza, pero también se puede hacer alargado al estilo baguette. También se le pueden hacer en la superficie algunas decoraciones.

5
Hecho

Horneamos

Como veréis hemos tardado literalmente 2 minutos y 15 segundos en hacer el pan. Más rápido imposible. Ahora solamente tenemos que hornearlo. Sin precalentar, metemos nuestro pan en una bandeja de horno y lo ponemos a 200 grados durante 40 minutos. Hay que vigilar de vez en cuando por si acaso.

6
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando pasen los 40 minutos tendremos un pan delicioso y recién hecho. Es rapidísimo de hacer y además muy fácil. Veréis que bueno está. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,63 de 5)

Cargando...

Macarrones gratinados especiales
anterior
Macarrones gratinados especiales
receta tarta de san marcos con thermomix
siguiente
Tarta de San Marcos
Macarrones gratinados especiales
anterior
Macarrones gratinados especiales
receta tarta de san marcos con thermomix
siguiente
Tarta de San Marcos

Déjanos tu comentarios