Pan de Queso Brasileño

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
400 gramos Harina de mandioca (sustituible por harina de fuerza)
200 mililitros Leche
50 gramos Mantequilla
50 mililitros Aceite de Oliva
2 Huevos
150 gramos Queso Parmesano
10 gramos Levadura
Al gusto Sal

Pan de Queso Brasileño

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 45 min
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡[email protected] un día más a Varomeando! El blog de cocina para Thermomix donde encontraréis recetas originales y buenísimas.

Hoy os traemos una receta que os va a encantar, y proviene de Brasil. Es su famoso pan de queijo, que no es más que unos panecillos muy ricos hechos a base de harina de mandioca, un elemento indispensable en la gastronomía de este país, con distintos quesos.

En el caso de que no dispongamos de harina de mandioca (algo que solamente se puede comprar en algunas tiendas), también se puede hacer con harina de fuerza. No va a tener exactamente la misma textura pero también están muy buenos así, y podéis seguir la receta exactamente igual pero poniendo la harina de fuerza.

Vamos a poner en marcha nuestra Thermomix, que nos ayudará a que sea todo mucho fácil. ¡Vamos a ver como hacer esos panes de queijo!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar rallando el queso

Es posible que compréis el queso parmesano ya rallado, pero en caso de que no, la Thermomix nos lo ralla en un momentito. Metemos la pieza de queso parmesano en el vaso y programamos de la siguiente forma: sin temperatura, velocidad 6 durante 5 segundos. Al terminar, sacamos el queso triturado y lo reservamos.

2
Hecho

Ahora seguimos con la receta

Dentro del vaso de la Thermomix ponemos los 200 mililitros de leche. Vamos a calentarla, así que programamos: a una temperatura de 80 grados, velocidad 1 durante 3 minutos. Al terminar añadimos el aceite de oliva y la mantequilla (a poder ser a temperatura ambiente). Programamos de nuevo para mezclar: sin temperatura, velocidad 2 durante 1 minuto. La mantequilla terminará de fundirse con el calor de la leche.

3
Hecho

Es el turno de los demás ingredientes

Cuando pase este último minuto, le echamos la levadura fresca. Con ayuda de los dedos se puede deshacer para ayudar a la Thermomix. Programamos: sin temperatura, velocidad 4 durante 4 segundos. Ahora van los huevos, así que para echarlos y que se mezclen al momento programamos sin temperatura, a velocidad 3 sin tiempo y vamos echando los huevos de uno en uno por el bocal de la Thermomix.

4
Hecho

Y por último la harina y la sal

Cuando esté esta masa bien fusionada, es el momento de echar la harina de mandioca (o la de fuerza en caso de que no tengas de la primera). Metemos entonces en el vaso de la Thermomix y sobre la mezcla anterior, la harina y la sal. Programamos: sin temperatura, velocidad espiga con el vaso cerrado y durante 2 minutos. Cuando pase este tiempo, metemos el queso parmesano rallado que teníamos reservado y ponemos a funcionar el robot de nuevo: sin temperatura, velocidad espiga con vaso cerrado y durante 30 segundos.

5
Hecho

Ahora tenemos que darle forma a la masa

Una vez terminamos en la Thermomix tendremos una masa que hay que sacar del vaso con la idea de que doble el volumen. Así pues, la sacamos y la llevamos a un molde que tenga un poco de harina para que no se pegue. Lo estiramos ahí y lo cubrimos con un paño. Esperamos por lo menos una hora en un lugar con temperatura cálida.

6
Hecho

Mientras tanto vamos con el horno

Cuando falten unos 15 minutos para que termine esta hora de reposo de la masa, precalentamos el horno a 200 grados.

7
Hecho

Hacemos bolas que serán los panecillos

Ahora que ha pasado una hora y la masa ha crecido, tenemos que dividirla en fragmentos que serán bolitas. Esas bolas serán después los panecillos de queso brasileños. Hacemos bolas manualmente de tamaño más o menos parecido.

8
Hecho

Llevamos los panes al horno

Cuando tengamos las bolas hechas, las llevamos a una bandeja del horno y las colocamos todo lo separadas posible porque algo van a crecer. Las metemos en el horno y las tenemos allí una media hora más o menos, aunque conviene vigilar a partir de los 20 minutos.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Listo! Cuando pasen estos 25/30 minutos, ya tendremos nuestros panes de queijo listos. Dejad enfriarlos un poquito y solamente os queda disfrutarlos. Están buenísimos, esponjosos y perfectos para desayunar, comer o cenar. Un truquillo es meterlos un minuto en el horno antes de comérnoslos, para que tengan ese toque del queso un poco fundido. ¡Que os aproveche!

Tarta de tres leches
anterior
Tarta de tres leches venezolana
risotto a la carbonara receta thermomix
siguiente
Risotto a la Carbonara
Tarta de tres leches
anterior
Tarta de tres leches venezolana
risotto a la carbonara receta thermomix
siguiente
Risotto a la Carbonara

Déjanos tu comentarios

Valoraciones