0 0
Pan Napolitano

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para el pan:
600 gramos Harina de Fuerza
250 mililitros Agua
100 mililitros Aceite de Oliva
40 gramos Levadura Fresca
2 cucharaditas Sal
1 cucharadita Azucar
2 cucharaditas Orégano
Para el relleno:
5 lonchas Jamón dulce italiano
5 lonchas Queso Emmental
Para pincelar
1 chorrito Leche
Al gusto Ajo en Polvo
Al gusto Orégano

Pan Napolitano

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 10 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

  • Para el pan:

  • Para el relleno:

  • Para pincelar

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s a una riquísima receta más con nuestra Thermomix, Varomeadores!

Hoy os traemos una deliciosa manera de hacer pan: se trata de un pan napolitano, que no es otra cosa que un pan aromatizado con ajo y orégano y relleno de jamón dulce y queso. ¡UF!

En Varomeando nos encantan las recetas para hacer pan en casa con la Thermomix. Más que nada porque es una de las cosas con las que más notamos la diferencia con respecto a hacerlo de forma tradicional: el pan se mezcla mejor, se amasa y también crece más. Otras recetas que hemos hecho en el blog y que os van a encantar son: el pan de espelta, pan chino frito, pan de queso brasileño o el pan brioche… ¡Y es que todos quedan increíbles!

En pan napolitano no es menos, queda buenísimo y es súper fácil de hacer. Así que sin más preámbulos, coged todos los ingredientes y vuestra Thermomix y…¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar haciendo la masa

En el vaso de la Thermomix ponemos los siguientes ingredientes: los 250 mililitros de agua, los 100 mililitros de aceite de oliva, la sal y el azúcar. Programamos para mezclar y cocinar: a una temperatura de 40 grados, velocidad 2 durante 2 minutos.

2
Hecho

Seguimos mezclando ingredientes

Cuando terminen estos 2 minutos, echamos la mitad de la harina de fuerza dentro del vaso de la Thermomix y programamos para mezclarlo bien: sin temperatura, velocidad 6 durante 8 segundos.

3
Hecho

Ahora hacemos la siguiente mezcla

Mientras la primera mitad de la harina se mezcla con los líquidos, nosotros mezclamos manualmente la segunda parte de la harina con el orégano. Cuando en el vaso de la Thermomix se haya fusionado todo bien, echamos la harina con el orégano y programamos de nuevo: sin temperatura, velocidad espiga durante 2 minutos.

4
Hecho

Reservamos la masa y vamos con el relleno

Cuando pasen estos 2 minutos, ya tendremos la masa de nuestro pan napolitano hecha, así que la sacamos del vaso de la Thermomix y reservamos para dentro de un momento. Mientras echamos dentro del vaso de la Thermomix sin lavar el jamón dulce y el queso para cortarlo en cachitos pequeños. Programamos: sin temperatura, velocidad 3 y medio durante 6 segundos.

5
Hecho

Amasamos la masa para rellenar

Ahora cogemos un rodillo y estiramos nuestra masa sobre una superficie lisa. La hacemos con forma de rectángulo y en el centro colocamos el relleno de jamón y queso. Al terminar, envolvemos como si fuese un rollo y pegamos los extremos para que no se salga por ahí el relleno.

6
Hecho

Pincelamos para aromatizar la masa

Cuando esté el rollo hecho, le ponemos con ayuda de un pincel un poco de leche (también puede ser con mantequilla, lo que prefiráis) y le ponemos por encima ajo en polvo y orégano. Mientras precalentamos el horno a 200 grados.

7
Hecho

Llevamos nuestro pan napolitano al horno

Ahora que ya lo tenemos montado, lo llevamos al horno. Tendrá que estar unos 35 minutos horneándose, pero esto hay que vigilarlo: cuando veamos que el pan está completamente hecho por fuera, será el momento de sacarlo independientemente a que haya pasado menos tiempo del que nosotros ponemos. Cada horno es un mundo.

8
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Pues ya tenemos nuestro pan napolitano hecho! Queda riquísimo y además es muy polivalente, porque si no tenemos este relleno, podemos ponerle cualquier cosa dentro y quedará igual de rico. Como sugerencia, os recomendamos que lo mezcléis a la hora de comerlo con un tomate casero hecho con hierbas aromáticas como albahaca. ¡Que os aproveche!

pollo al curry-receta thermomix
anterior
Pollo al Curry
lentejas estofadas thermomix
siguiente
Lentejas estofadas
pollo al curry-receta thermomix
anterior
Pollo al Curry
lentejas estofadas thermomix
siguiente
Lentejas estofadas

Déjanos tu comentarios