Patatas a lo pobre

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
4 Patatas
1 Pimiento Verde
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
150 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Sal
Al gusto Pimenton

Patatas a lo pobre

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 35 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s a una receta más de Varomeando!

Esta vez os traemos una receta de lo más tradicional, sencilla y humilde: unas patatas a lo pobre. Son típicas de Andalucía, especialmente de la zona de Almería y de Granada y están…¡BUENÍSIMAS!

Las patatas a lo pobre son un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado, y solamente necesitaremos ingredientes como las patatas, la cebolla, el pimiento verde (o rojo, en caso de que os guste más) y un poquito de ajo. Ingredientes que se tienen en prácticamente cualquier hogar.

Con ayuda de la Thermomix, esta receta nos saldrá de rechupete, así que sin más dilación…¡Vamos con esas patatas a lo pobre!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos lavando y pelando

Para poder hacer nuestras patatas a lo pobre, tenemos que empezar por lavar y pelar las patatas y la cebolla. También lavamos el pimiento verde y cortamos todas las hortalizas en trozos grandes para ayudar a la Thermomix.

2
Hecho

Ahora hacemos un sofrito

Cogemos la cebolla, el pimiento verde y los dos dientes de ajo, que también hemos tenido que pelar. Echamos dentro del vaso de la Thermomix unos 100 mililitros de aceite de oliva y el ajo, la cebolla y el pimiento y programamos: a un temperatura de 120 grados o varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 4 minutos.

3
Hecho

Ahora el ingrediente principal: las patatas

Cuando pasen estos 4 minutos, echamos también dentro del vaso las patatas cortadas en trozos a nuestro gusto: nosotros las hemos puesto en rodajas. También echamos la sal al gusto y si queremos le podemos poner un poco de pimentón dulce para darle un toque, aunque es voluntario. Programamos para cocinar las patatas junto con el sofrito: a un temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro inverso durante 15 minutos.

4
Hecho

Se reserva todo

Cuando pasen estos 15 minutos, ya tendremos nuestras patatas hechas con el sofrito previo. Las ponemos en el recipiente donde las vayamos a servir a la espera del último detalle para que estén listas.

5
Hecho

Último detalle

Cuando las patatas ya estén cocinadas, ponemos dentro del vaso de la Thermomix los 50 mililitros de aceite de oliva que nos habían sobrado. Ponemos de nuevo los dos dientes de ajo dentro del vaso. Programamos: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 durante 2 minutos.

6
Hecho

Solamente queda disfrutar

Cuando pasen estos 2 minutos, este nuevo sofrito lo echamos sobre la bandeja con las patatas para darle el toque final. ¡Y ya tenemos hechas nuestras patatas a lo pobre! Son facilísimas y están muy ricas, perfectas para combinar con cualquier cosa sin complicaciones. ¡Que aproveche!

bacalo al pil pil thermomix receta
anterior
Bacalao al Pil Pil
Tarta casera de ferrero rocher
siguiente
Tarta de Ferrero Rocher
bacalo al pil pil thermomix receta
anterior
Bacalao al Pil Pil
Tarta casera de ferrero rocher
siguiente
Tarta de Ferrero Rocher

Déjanos tu comentarios