Croquetas de Jamón serrano

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
200 gramos Jamón Serrano Picado
850 mililitros Leche
190 gramos Harina
50 gramos Cebolla Troceada
120 gramos Mantequilla
60 mililitros Aceite de Oliva
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra
1 pellizco Nuez Moscada

Croquetas de Jamón serrano

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 35 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Existe algo más nuestro que las croquetas?

Esas delicias de bechamel rebozadas, crujientes y cremosas, que prácticamente no tienen detractores. Perfectas para comer, para cenar, para acompañarlo de aperitivo o ponerlo en una comida familiar de picoteo. De cualquier relleno que te propongas: verduras, carnes, incluso restos de otras comidas (como las croquetas de cocido).

Las croquetas son algo que debemos haber cocinado al menos una vez en la vida. Sin embargo, tenemos que reconocer que son algo laboriosas de hacer, y que cuesta bastante pillarle el truquillo para hacerlas perfectas. Esto era así, por lo menos, hasta que nuestra Thermomix llegó a nuestras vidas, facilitándonos la gran mayoría de las recetas.

Con las croquetas no es diferente, y es por eso que hoy os vamos a contar como hacer unas riquísimas y sencillas croquetas de jamón que triunfarán en la ocasión que las utilicéis. ¡Vamos a ello!

(Visited 547 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Vamos a empezar por lo más importante: la bechamel

Vamos a echar en el vaso de nuestra Thermomix el aceite de oliva, junto con la mantequilla y la cebolla picadita, y programamos a una temperatura de 120 grados durante 3 minutos en velocidad 4.

2
Hecho

Seguimos

Cuando pasen estos 3 minutos, le podemos echar los 190 gramos de harina y volvemos a programar la Thermomix: a una temperatura de 120 grados y velocidad 2 durante 1 minuto.

3
Hecho

El último ingrediente de la bechamel

Cuando pase este minuto, debemos echar la leche (nosotros la utilizamos entera, pero puede ser desnatada o vegetal) y volver a programar la Thermomix sin temperatura y a velocidad 6 durante 15 segundos. De esta forma se nos estará conformando nuestra bechamel

4
Hecho

Seguimos con la receta

Una vez tengamos la bechamel hecha, debemos de echarle al vaso de la Thermomix el jamón serrano picado. Nosotros utilizamos uno que ya venden picado, pero también puedes comprar el jamón que más te guste y picarlo tu mismo con la Thermomix al principio de la receta. Solamente le echamos la mitad del jamón que tenemos y reservamos la otra mitad.

5
Hecho

Fusionamos todo

Cuando hayamos echado la mitad del jamón, programamos en la Thermomix a una temperatura de 120 grados o temperatura varoma, y una velocidad 4 durante 7 minutos. Al terminar este tiempo, dejamos reposar la masa un rato.

6
Hecho

El resto del jamón

Cuando haya reposado un poco, le echamos lo que le queda de jamón y mezclamos manualmente. Es momento de probar también la masa y ver si tiene suficiente sal.

7
Hecho

Dejamos enfriar la masa

La masa debe de enfriarse para que solidifique lo suficiente para hacer las croquetas. Así que nosotros la solemos poner en una bandeja un poco humedecida para que no se pegue, el tiempo necesario: unos 20 minutos.

8
Hecho

Rebozamos

Cuando la masa esté completamente fría, ya podemos ir cogiendo cachitos de ella y rebozándolos: un poco de pan rallado, después huevo y otra vez pan rallado y las ponemos a freír en aceite muy caliente que podemos ir dejando calentar mientras hacemos la forma de las croquetas.

9
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Las croquetas debemos freírlas en aceite un buen rato hasta que estén doradas por fuera. A simple vista se ve cuando están listas. Solamente nos queda probar nuestra deliciosa receta. ¿No ha sido tan difícil no? ¡Pues que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

crema de coliflor con thermomix
Anterior
Crema de coliflor
Siguiente
Lentejas estofadas
crema de coliflor con thermomix
Anterior
Crema de coliflor
Siguiente
Lentejas estofadas

Tus comentarios nos ayudan