Suspiros de monja

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
400 gramos Harina
200 mililitros Leche
2 Huevos
75 gramos Azucar
1 cucharada Levadura en Polvo

Suspiros de monja

varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomixromeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 20 minutos
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡[email protected] a una receta más en Varomeando! Hoy os traemos una receta dulce, de repostería, porque sabemos perfectamente que son vuestras favoritas. Se trata de un dulce tradicional, los suspiros de monja.

Para quien no lo sepa, los supiros de monja son algo así como los buñuelos de viento. Algunos dicen que los suspiritos de monja son de un tamaño más pequeño, pero la verdad es que se parecen mucho y la forma de hacerlos es prácticamente igual.

En la receta tradicional se suelen rellenar estos suspiros de monja de crema pastelera. Nosotros los hemos hecho rellenos de nata montada, porque nos gusta más. Pero podéis rellenarlo de lo que queráis, incluso de chocolate o sirope de caramelo.

Venga, con ayuda de la Thermomix y unos ingredientes muy sencillos, tendremos los suspiros de monja hechos en un momento… ¡A por ellos!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Mezclamos todos los ingredientes

Se trata de hacer una masa que luego freiremos y rellenaremos. Así pues echamos dentro del vaso de la Thermomix la harina, la leche, los huevos, el azúcar y la cucharada de levadura. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 8 durante 30 segundos.

2
Hecho

Calentamos el aceite

En una sartén honda ponemos abundante aceite de girasol, para que no tenga un sabor fuerte. Con ayuda de una cuchara, vamos echando pequeñas bolas al aceite para que se frían. Estarán unos minutos y cuando estén dorados, les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.

3
Hecho

Escurrimos y rellenamos

Cuando estén bien dorados por todos lados, los sacamos con ayuda de una espumadera y los colocamos en un plato con papel absorvente. Así se les irán los restos de aceite. Cuando estén fríos, con ayuda de una manga pastelera llena de nata montada, les hacemos un pequeño agujerito y los vamos rellenando. ¡No os excedáis en el relleno para que no se rompan!

4
Hecho

Los rebozamos en azúcar

En un plato ponemos azúcar y canela en polvo. Rebozamos nuestros suspiros de monja para que se quede el azúcar y la canela pegados en la superficie.

5
Hecho

¡Solamente queda disfrutar!

¡Ya tenemos nuestros suspiros de monja! Como os decimos pueden ir rellenos de cualquier cosa, e incluso también sin rellenos. Esperamos que os haya gustado la receta y que los disfrutéis mucho. ¡Gracias por leernos y que aproveche!

Patatas-Duquesa receta thermomix
anterior
Patatas Duquesa
risotto-con-gambas-y-calabacin con thermomix
siguiente
Arroz con Gambas
Patatas-Duquesa receta thermomix
anterior
Patatas Duquesa
risotto-con-gambas-y-calabacin con thermomix
siguiente
Arroz con Gambas

Déjanos tu comentarios

Valoraciones