Pan Brioche

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
180 mililitros Leche
8 Huevos
1 kilo Harina de Fuerza
120 gramos Azucar
200 gramos Mantequilla
60 gramos Levadura Fresca
20 gramos Sal

Pan Brioche

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡[email protected] a Varomeando! El blog de recetas para darle un buen uso a la Thermomix. Nos encanta cocinar, hacer recetas que aprendemos por ahí en los restaurantes de cualquier parte del mundo. Pero sobre todo… ¡Nos gusta compartirlo con [email protected]!

Hoy os traemos una receta de pan, que sabemos que os gustan mucho: esta vez es un pan brioche. El Brioche es una modalidad dulce de pan, de origen francés y que se suele comer incluso solo. Sin embargo en los últimos años hemos visto como se hacían también platos salados con el pan brioche…¡Incluso hamburguesas! Y creemos que queda fenomenal esa combinación de la mantequilla y lo dulce del brioche con ingredientes como la carne.

Hacer pan brioche con la Thermomix es facilísimo y no necesitamos ingredientes difíciles de conseguir. En unos 40 minutos tendréis un delicioso pan recién hecho para merendar, desayunar o lo que queráis.

Sin más dilación…¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por calentar la leche

Vamos a empezar a calentar la leche. Es fundamental que esta tenga algo de temperatura a la hora de mezclarse con los demás ingredientes. Ponemos la leche en el vaso de la Thermomix y programamos: a temperatura de 37 grados, velocidad 1 durante 30 segundos.

2
Hecho

Ahora la levadura

Tenemos que usar levadura fresca de panadería porque con otro tipo no queda igual. La desmenuzamos con ayuda de las manos y la echamos en el vaso de la Thermomix con la leche. Programamos de nuevo: sin temperatura, velocidad 3 durante 10 segundos.

3
Hecho

Es el turno de los demás ingredientes

Dentro del vaso de la Thermomix echamos el azúcar, la sal y los huevos después de cascarlos. Programamos para mezclar todo bien: sin temperatura, a velocidad 6 durante 15 segundos.

4
Hecho

Vamos con la harina para conformar la masa

Cuando todos los demás ingredientes estén bien fusionados, echamos el kilo de harina de fuerza dentro del vaso de la Thermomix. Hay que mezclar bastante para que se fusione así que lo hacemos en dos tramos: primero sin temperatura, a velocidad 6 durante 10 segundos. Después para terminar de amasar bien sin temperatura, vaso cerrado a velocidad espiga durante 3 minutos más.

5
Hecho

Mezclamos la mantequilla de la siguiente forma

Ahora que la masa ya está hecha, tenemos que ponerle la mantequilla. Como a veces es difícil de manejar, vamos a hacerlo de la siguiente forma: programamos la Thermomix de nuevo sin temperatura, velocidad espiga con vaso cerrado durante 2 minutos, y mientras tanto vamos echando trocitos de la mantequilla por el bocal de la Thermomix. De esta forma se integrará todo a la perfección.

6
Hecho

Es el turno del reposo

Como todas las masas, la nuestra para el pan brioche tiene que reposar para crecer. En el mismo vaso de la Thermomix la dejamos tapada descansando durante 1 hora a temperatura ambiente. Al terminar la hora volvemos a programar para amasar de nuevo: sin temperatura, velocidad espiga con vaso cerrado durante 1 minuto más.

7
Hecho

Retirar la masa del vaso de la Thermomix

Ahora que ya está hecha la masa y perfectamente amasada, la vamos a sacar. Para que no se nos pegue a los dedos, es recomendable untarse un poco de mantequilla o de aceite en las manos para tratarla bien. Es el turno de pensar la forma que le vamos a dar al pan: para hacerla como en la foto de esta receta, lo que hay que hacer es dividirla en trocitos con forma redondeada y juntarlos todos en el recipiente. Así crecerá pegada y se unirá pero le dará esa característica forma.

8
Hecho

Otra vez tiene que reposar

Cuando coloquemos la masa con la forma querida en el molde, hay que cubrirla con un paño húmedo y volver a dejarla reposar para que doble el tamaño. No tardará mucho en hacer esto. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200 grados.

9
Hecho

¡Al horno!

Cuando haya reposado lo suficiente, le pintamos con ayuda de un pincel un poco de huevo batido para hacer que esté doradito. Llevamos el pan brioche al horno, donde tendrá que estar una media hora más o menos, a veces un poco más, como 40 minutos. Vigilad todo el tiempo no vaya a ser que el horno tenga más potencia y se os queme.

10
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos el pan brioche! Y si tenéis maña y costumbre de tratar pan, no os costará nada de nada. Queda buenísimo y huele espectacular. Dejadlo enfriar aunque sintáis la tentación de devorarlo. Nosotros, con la forma que sale, solemos cortarlo en panecillos y rellenarlo de lo que más nos guste. ¡Buen provecho!

empanada de carne thermomix
anterior
Empanada de Carne
Carrilleras en salsa
siguiente
Carrilleras con salsa a la antigua
empanada de carne thermomix
anterior
Empanada de Carne
Carrilleras en salsa
siguiente
Carrilleras con salsa a la antigua

Déjanos tu comentarios

Valoraciones