Tarta de flan, chocolate y fresa

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para el bizcocho de chocolate:
200 gramos Chocolate Fondant
120 gramos Harina Bizcochona
50 gramos Cacao en Polvo
200 gramos Azucar
3 Huevos
50 gramos Mantequilla
100 mililitros Leche
Para el flan:
6 Huevos
300 mililitros Leche Condensada
200 mililitros Nata Fria para Montar
100 mililitros Leche
Para la cobertura:
200 gramos Fresas
4 láminas Gelatina
100 mililitros Agua
50 gramos Azucar
1 Zumo de Limon

Tarta de flan, chocolate y fresa

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Para el bizcocho de chocolate:

  • Para el flan:

  • Para la cobertura:

Preparación

Compartir

Hoy os traemos una receta original y curiosa, con una mezcla de sabores que no pueden fallar, y que, aunque a priori pueda sonar algo extraño, veréis como está realmente buena. Se trata de una tarta de bizcocho de chocolate y flan con una cobertura de fresa que sorprenderá a vuestros invitados si la preparáis para alguna cena especial o alguna celebración.

Aunque pueda parecer que es difícil hacer un bizcocho y un flan a la vez, con la ayuda de nuestra Thermomix tardaremos muchísimo menos de lo que pensamos, y tendremos una tarta original que seguramente no veas mucho en otros sitios. Sin más dilación…¡Vamos a ello!

(Visited 202 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos con el chocolate

Lo primero que tenemos que hacer es triturar el chocolate, así que metemos el chocolate fondant en trozos en el vaso de la Thermomix y programamos sin temperatura durante 30 segundos a velocidad 5. Debe de quedar muy triturado.

2
Hecho

Ahora vamos a ir haciendo el bizcocho

En el vaso de la Thermomix ponemos directamente: la mantequilla, el azúcar y el cacao en polvo. Programamos sin temperatura durante 10 segundos a velocidad 4.

3
Hecho

Ahora los demás ingredientes

A esto le añadimos también los huevos y la leche. Volvemos a programar sin temperatura durante 20 segundos a velocidad 3. Debe de quedar todo muy bien fusionado así que si ves que aún le falta, no dudes en ponerlo más tiempo pero siempre sin temperatura.

4
Hecho

Ahora la harina

Cuando esté todo mezclado le tenemos que poner la harina. Podemos ponerla la mitad primero y programamos la Thermomix sin temperatura a velocidad 5 durante 10 segundos. Después la otra mitad y otra vez programamos sin temperatura a velocidad 3 durante 15 segundos. Debe de quedar una masa homogénea. Al terminar ponemos esta mezcla en un recipiente de horno previamente untado con mantequilla. Lo reservamos.

5
Hecho

Ahora vamos con el flan:

Después de haber limpiado bien el vaso de la Thermomix le echamos los 6 huevos, junto con la leche condensada, la nata y la leche normal. Lo tenemos que mezclar todo muy bien así que programamos sin temperatura a velocidad 5 durante 30 segundos.

6
Hecho

Debemos de juntar ambos postres

Cuando pase este tiempo debemos de echar la mezcla de flan sobre el bizcocho de chocolate que teníamos reservado. Esto tiene que ir de forma conjunta al horno: a 180 grados y con el baño maría durante 40 minutos. Siempre comprobando como va y que no se esté quemando.

7
Hecho

Mientras tanto vamos con la cobertura:

Hay que hidratar las láminas de gelatina en agua fría. Mientras tanto ponemos la gran mayoría de las fresas previamente lavadas en el vaso de la Thermomix (reservamos unas pocas para decoración). Programamos sin temperatura durante 10 segundos a velocidad 5.

8
Hecho

Ahora los demás ingredientes

A las fresas ya trituradas les echamos el azúcar, el agua y el zumo de 1 limón. De nuevo programamos la Thermomix con una temperatura de 90 grados durante 3 minutos a velocidad 8. Al pasar estos 8 minutos le tenemos que echar las láminas de gelatina escurridas y volvemos a mezclar, esta vez sin temperatura a velocidad 2 durante 10 segundos.

9
Hecho

Todo debe de enfriarse

Cuando saquemos el bizcocho y flan del horno, tenemos que dejar que se enfríe: primero a temperatura ambiente y después en la nevera. Cuando haya enfriado un poco, le ponemos por encima la cobertura de fresa y algunas fresas a modo de decoración.

10
Hecho

Últimos detalles

Cuando haya enfriado un poco, le ponemos por encima la cobertura de fresa y algunas fresas a modo de decoración. Tiene que estar en la nevera unas 2 horas, aunque cuanto más tiempo lo dejes mejor.

11
Hecho

Solamente queda disfrutar

Esta tarta lo tiene todo: el sabor ácido de la fresa, la esponjosidad del bizcocho de chocolate y la textura acaramelada del flan. No os decimos nada más, sólo que la probéis y querréis hacerla muchas veces más. ¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Anterior
Tarta de Mango
Siguiente
Tarta de limón
Anterior
Tarta de Mango
Siguiente
Tarta de limón

Tus comentarios nos ayudan