Solomillo al Pedro Ximenez

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
8 Solomillo de Cerdo
500 gramos Cebolla
400 mililitros Vino Pedro Ximénez
100 mililitros Nata para Cocinar
4 Pastilla de Caldo de Ave
200 mililitros Aceite de Oliva
1 cucharada Harina de Fuerza
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Solomillo al Pedro Ximenez

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 25 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

El solomillo con reducción de Pedro Ximenez es un plato muy recurrido que, aunque a priori pueda parecer difícil de hacer, en realidad es muy fácil: solamente hay que dedicarle tiempo, y con nuestra Thermomix, eso no es un problema ya que podemos hacer otra cosa mientras tanto.

El solomillo al Pedro Ximenez lo puedes utilizar para cualquier comida especial y dar una buena impresión a tus invitados: desde una cena informal hasta una receta para cualquier día de Navidad, o un cumpleaños.

Aunque el vino Pedro Ximenez es famoso para beber, también suele utilizarse mucho en las recetas de guisos de carne, ya que juntos hacen una combinación perfecta, con un sabor de otro mundo… Sin más dilación ¡Vamos a ello!

(Visited 573 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por la cebolla

Pelamos las cebollas y las cortamos en trozos de tamaño irregular, sin fijarnos mucho, pues es solamente para facilitar la tarea a la Thermomix. Ponemos la cebolla en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 5 sin temperatura.

2
Hecho

Vamos a hacer un sofrito

Cuando la cebolla esté cortada en trozos muy pequeños, le ponemos los 200 mililitros de aceite de oliva y volvemos a programar la Thermomix a una temperatura de 120 grados y velocidad cuchara durante 6 minutos.

3
Hecho

Seguimos

Mientras nuestro sofrito se hace en la Thermomix, podemos ir adelantando poniéndonos con los solomillos: los limpiamos de cualquier exceso de grasa o membrana que tengan y los vamos enharinando y poniéndoles la sal y la pimienta.

4
Hecho

Es el momento de empezar a hacer la carne

Cuando pasen los 6 minutos en los que el sofrito se hace, podemos poner dentro los solomillos ya salpimentados y con harina. Programamos la Thermomis a una temperatura Varoma y velocidad 1 durante 3 minutos.

5
Hecho

Ahora vamos con el ingrediente más importante: el vino Pedro Ximénez

Cuando pasen estos 3 minutos debemos de ponerle al vaso de la Thermomix los 400 mililitros de vino Pedro Ximénez. Volvemos a programar: a temperatura de 120 grados y velocidad 1 durante 1 minuto.

6
Hecho

Vamos con el resto de ingredientes

Cuando este tiempo haya pasado, podemos poner en el vaso los demás ingredientes, que fundamentalmente son la nata para cocinar y las pastillas de caldo de pollo que podemos deshacer con la mano. De nuevo programamos nuestra Thermomix a temperatura de 120 grados, es decir, Varoma, y velocidad 1 durante 12 minutos.

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando pasen estos 12 minutos ya estarán los solomillos hechos. Fácil, ¿Verdad?. Ahora podemos probar la salsa para ver si debemos corregir la sal o la pimienta y pensar con qué los acompañaremos. La mejor opción, bajo nuestro punto de vista, son patatas fritas o asadas o bien puré de patatas. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Anterior
Tarta de Galletas con Chocolate
dulce-de-membrillo thermomix
Siguiente
Dulce de membrillo casero
Anterior
Tarta de Galletas con Chocolate
dulce-de-membrillo thermomix
Siguiente
Dulce de membrillo casero

Tus comentarios nos ayudan