0 0
Albondigas a la Jardinera

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Para las Albondigas
500 gramos Carne Picada de Ternera
2 rebanas Pan de Molde
25 ml Leche
1 Huevo
Perejil Picado
Aceite para Freir
Para rebozar Harina
Para la salsa jardinera:
50 ml Aceite de Oliva
1 Cebolla
2 dientes Ajo
1 mediana Patatas
1 grande Zanahorias
1 lata pequeña Guisantes Cocidos
4 cucharadas Tomate Frito
100 ml Vino Blanco
400 ml Caldo de Carne
1 hoja Laurel
Al gusto Sal

Albondigas a la Jardinera

Varomeando.es - Las mejores recetas para Thermomix

  • Media

Ingredientes

  • Para las Albondigas

  • Para la salsa jardinera:

Preparación

Compartir

Las Albóndigas a la jardinera son una deliciosa opción para disfrutar como plato principal durante cualquier época del año. Son fáciles de preparar y además, pueden ser congeladas, por lo que son la solución ideal para aquellos días en los que se tiene poco tiempo para cocinar.

La mezcla de carne y verduras enriquece su sabor y aporta una dosis extra de nutrientes a nuestra alimentación. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para preparar unas albóndigas a la jardinera de rechupete.

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos con la masa

En el vaso de la Thermomix echamos el pan de molde, la leche, el huevo y batimos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-7.

2
Hecho

Terminamos la masa

A continuación, añadimos la carne picada, la sal, el perejil picado y programamos otros 15 segundos a velocidad 2 o hasta que todo esté integrado. Sacamos y reservamos.

3
Hecho

Damos forma a las albondigas y las freimos

Cogemos la masa y vamos dando forma las albóndigas y las pasamos por harina. Las freímos en abundante aceite caliente y reservamos.

4
Hecho

Empezamos con la salsa

Ahora, en el vaso echamos 50 gramos de aceite. Ponemos la cebolla cortada en trozos, los dientes de ajo y sofreímos durante 9 minutos a una temperatura de 120º y velocidad cuchara.

5
Hecho

Terminamos la salsa

A continuación, añadimos el vino blanco, el caldo de carne, el tomate, la hoja de laurel y una cucharadita de harina. Programamos durante 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 4.

6
Hecho

Añadimos las patatas y los guisantes

Para seguir con la preparación, colocamos el cestillo dentro del vaso y, dentro del cestillo, las albóndigas. Ponemos en el recipiente varoma la zanahoria en trozos, la patata en trozos no muy grandes y los guisantes. Programamos durante 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 4.

7
Hecho

Ya tenemos el plato listo

Finalmente, colocamos las albóndigas en una olla o recipiente, y añadimos las patatas, las zanahorias y los guisantes. Agregamos la salsa jardinera y si deseamos podemos darle un hervor en la olla a todo el conjunto. También podemos servirlo tal cual. ¡Listo para disfrutar!

delicias de pollo recetas thermomix 1
anterior
Nuggets Caseros (Delicias de Pollo)
delicias de pollo recetas thermomix 1
anterior
Nuggets Caseros (Delicias de Pollo)

Déjanos tu comentarios