Menestra con Pollo

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Medio Kilo Menestra
350 gramos Pechuga de Pollo
150 gramos Cebolla
3 dientes Ajo
150 gramos Tomate frito casero
Media Cucharada Harina
Media Cucharada Pimenton
Medio Litro Caldo de Pollo
Al gusto Sal

Menestra con Pollo

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • Una Hora
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

Como hacer un a Menestra de Verduras con Pollo. Este plato se ha convertido en un clásico de nuestra gastronomía por derecho propio. Las razones son muy sencillas: es una receta sana y saludable que no renuncia al sabor.  Puedes cocinarla en cualquier época del año.

La menestra la puedes preparar de formas distintas y no tiene porque ser con los mismos ingredientes. Al contrario, te recomendamos que los hagas con tus vegetales favoritos, con los mejores que tengas a mano. La elaboración es muy sencilla y muy fácil de preparar: se trata de un guiso de verduras que vamos a acompañar con un poco de carne de pollo, nosotros hemos utilizado la pechuga.

Puedes utilizarlo como primero o incluso para acompañar un plato principal. Y recordad lo que decimos en Varomeando, si esta bueno y es sano, dos veces bueno.

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

En primer lugar cortaremos la pechuga de pollo en dado pequeños. Luego añadimos los dientes de ajo y la cebolla al vaso de la Thermomix y picamos durante 3 segundos a Veocidad 4. Bajamos los restos de las paredes ayudandonos de la espatula.

2
Hecho

Añadimos un chorrito de aceite de oliva y sofreimos durante 9 minutos a Temperatura Varoma y Velocidad 1. Luego añadimos la media cucharada de harina y programamos durante 2 minutos a 100º de temperatura y Velocidad 1. Pasados los dos minutos agregamos el tomate frito y el pimenton y dejamos hacer durante 2 minutos más con los mismos ajustes.

3
Hecho

A continuación, colocamos la mariposa y echamos la pimienta y el cado de pollo y programamos durante 15 minutos a Temperatura Varoma y Velocidad 1. Luego añadimos la menestra y dejamos hacer 15 minutos mas a 100º de Temperatura y Velocidad Cuchara.

4
Hecho

Una vez finalizado el tiempo, agregamos la pechuga de pollo y salamos. Programamos 15 minutos más con los mismos ajustes y ya tienes echa esta sabrosa receta de Menestra de con Pollo para Thermomix.

5
Hecho

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas estas otras ideas de carnes para Thermomix.

tarta-tres-chocolates receta thermomix
anterior
Tarta de Tres Chocolates
tiramisu receta thermomix
siguiente
Tiramisú
tarta-tres-chocolates receta thermomix
anterior
Tarta de Tres Chocolates
tiramisu receta thermomix
siguiente
Tiramisú

Déjanos tu comentarios

Valoraciones