0 0
Gambones al horno

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
2 kilos Gambones congelados
7 Dientes de ajo
1 puñado Perejil Fresco
1/2 cucharadita Pimenton
100 mililitros Aceite de Oliva
1 chorrito Vino Blanco
Al gusto Sal
Al gusto PImienta

Gambones al horno

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 2 h y 15 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Existe algo más rico que el marisco? ¿Y más rico que los crustáceos? Las gambas, los gambones, los langostinos, carabineros o el bogavante…¡Nosotros los comeríamos si pudiésemos todos los días!

Son además muy agradecidos, porque con los ingredientes más básicos de andar por casa nos podemos hacer una receta deliciosa e incluso sana, que sirve además para cualquier celebración de un día especial, para cualquier cena improvisada pero con la que queramos impresionar a nuestros invitados, e incluso para cualquier día que tengamos un capricho y nos apetezca comer algo distinto.

Con ayuda de nuestra Thermomix, nos resultará sencillísima esta receta. Así que sin más preámbulos…¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Lo primero de todo es pelar los gambones

Aquí podemos hacerlo a nuestro gusto, porque hay muchos. Nosotros solemos pelar la parte central del cuerpo del gambón, y dejamos la cabeza y la cola. Los pelamos uno a uno y después los vamos dejando en una bandeja apta para el horno.

2
Hecho

Preparamos el sofrito

En el vaso de la Thermomix tenemos que echar los dientes de ajo previamente pelados y el perejil, y programamos durante 5 segundos a velocidad 5 y sin temperatura.

3
Hecho

Echamos los demás ingredientes

Cuando esté el ajo y el perejil bien picadito y mezclado, le ponemos los demás ingredientes: la sal, la pimienta, el pimentón, el aceite de oliva y el chorrito de vino blanco.

4
Hecho

Cocinamos el aderezo de los gambones

Con todos los ingredientes en nuestra Thermomix, la programamos de la siguiente forma: a una temperatura de 120 grados y velocidad cuchara, sin el cubilete y durante 5 minutos. Cuando termine este tiempo, dejamos enfriar el aderezo hasta que esté a temperatura ambiente.

5
Hecho

Echamos el aderezo a nuestros gambones

Cuando esté a temperatura ambiente, echamos nuestra mezcla de sofrito sobre los gambones, repartiendo bien las cantidades. Cuando esté todo bien mezclado, lo metemos en la nevera y lo guardamos allí durante dos horas, para que el aderezo se impregne bien.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando falten 10 minutos para que pasen las dos horas, podemos precalentar el horno a 200 grados. Cuando saquemos los gambones de la nevera ya podemos meterlos directamente en el horno, donde deberán estar entre 10 y 15 minutos, vigilándolos para que no se nos pasen.

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando pasen estos últimos quince minutos ya tendremos nuestros gambones listos. Veréis que sabrosos, qué llenos de sabor están debido al tiempo en que la carne del gambón se ha ido aderezando. Además, el horno tiene la ventaja de que mancha muchísimo menos que si los hacemos a la plancha. Seguro que os encantan. ¡Buen provecho!

anterior
Tarta de limón
tamales thermomix
siguiente
Tamales
anterior
Tarta de limón
tamales thermomix
siguiente
Tamales

Déjanos tu comentarios