Lentejas estofadas

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
500 gramos Lentejas pardinas
150 gramos Patatas
150 gramos Cebolla Troceada
120 gramos Pimiento Verde
120 gramos Zanahorias
70 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Sal
3 Dientes de ajo
1 pellizco Pimenton
1 litro Agua
120 gramos Chorizo

Lentejas estofadas

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 45 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

En cuanto las temperaturas bajan un poco, el cuerpo en seguida nos pide plato de cuchara. Los platos de cuchara reconfortan por dentro, y si encima son de legumbres le estamos dando a nuestro cuerpo una serie de nutrientes que son indispensables para llevar una dieta equilibrada.

En el caso de las lentejas, cuando las comemos estamos dándole a nuestro organismo el hierro que necesita, así como la fibra que nos hace falta para llevar buenas digestiones. Y además ¡están deliciosas!

Las lentejas son una receta patria, que todo el mundo debería de saber cocinar e incluirlo por lo menos una vez a la semana. Además son muy fáciles de hacer en cuanto le pillas el truco, sobre todo si tienes la ayuda de la Thermomix.

Hoy vamos a hacer una receta de lentejas estofadas que poder comer cualquier día de frío con la familia…¡Vamos a ello!

(Visited 360 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

El remojo de las lentejas

Lo primero de todo, antes de empezar la receta, es poner las lentejas en remojo. Vale con dos o tres horas de remojo, aunque nosotros solemos dejarlas en remojo la noche anterior para asegurarnos de que se hidraten lo suficiente. En el caso de que sean lentejas sin piel, el tiempo de remojo es menor.

2
Hecho

Cortamos todos los ingredientes

Es cuestión de gustos, pero a muchas personas les gustan las verduras muy picaditas para que no se noten tanto al gusto. Puedes cortar a mano para facilitarle el trabajo a la Thermomix. Cuando terminemos, echamos al vaso de la Thermomix la cebolla troceada, junto con la zanahoria y el pimiento verde y programamos sin temperatura a una velocidad de 5 durante 20 segundos.

3
Hecho

Las patatas

Debemos de pelar y cortar también en trozos pequeñitos. Si no queremos hacerlo de forma manual, también podemos limpiar el vaso de la Thermomix de la verdura anterior (y reservar esta) y meter las patatas mientras programamos 15 segundos sin temperatura a velocidad 4.

4
Hecho

Ahora van las lentejas

Cuando tengamos todos los demás ingredientes bien cortados, echamos en el vaso de la Thermomix previamente limpio: las verduras picadas (cebolla, pimiento y zanahoria), las patatas troceadas y las lentejas, junto con el litro de agua. Revolvemos manualmente y le echamos los dientes de ajo también cortados, el pimentón, la sal y el aceite de oliva. Programamos la Thermomix a una temperatura de 100 grados centígrados y una velocidad cuchara con giro a la izquierda durante unos 35 minutos.

5
Hecho

El chorizo se añade en medio del proceso

A nosotros nos gusta mucho cortar el chorizo y pasarlo un poco por la sartén. Cuando falten más o menos 7 minutos para que se terminen las lentejas en la Thermomix, se echan las rodajas de chorizo frito dentro para que se mezclen los sabores.

6
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando pasen estos cuarenta minutos aproximados ya tendremos nuestras lentejas. Veréis que buenas están, llenas de sabor debido a las verduras, y en menos de una hora. Aprovecha cuando todavía estén en la Thermomix para probarlas por si hay que corregir la sal. Y ahora sí que sí...¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Anterior
Croquetas de Jamón serrano
Siguiente
Molletes de Antequera
Anterior
Croquetas de Jamón serrano
Siguiente
Molletes de Antequera

Tus comentarios nos ayudan