Solomillo al Roquefort

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo Solomillo de Cerdo
100 gramos Queso Roquefort
200 gramos Nata para Cocinar
50 gramos Cebolla
25 mililitros Vino Blanco
10 gramos Mantequilla
50 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Solomillo al Roquefort

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 40 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Os gustaría aprender una receta original para cocinar carnes? ¡Pues os vamos a explicar cómo hacer un solomillo al roquefort! La salsa es sencillísima de hacer, y es una buena forma de comer los solomillos o los filetes de forma original, con un punto más sofisticado y rico.

Ya sabéis que el roquefort es un queso de extremos… ¡O lo amáis o lo odiáis! Pero si os gusta, tenéis que aprender esta riquísima receta que con ayuda de la Thermomix tendréis hecha en un momentito.

Venga, coged los ingredientes que os decimos, un solomillo de calidad cortadito en medallones y…¡Vamos a aprender a hacer ese solomillo al roquefort!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por el solomillo

Vamos a cortar el solomillo en medallones, o como más os guste. Además de eso, lo salpimentamos y lo dejamos reservado para dentro de un momento.

2
Hecho

Hacemos el solomillo

Mientras tanto echamos el aceite de oliva en el vaso de la Thermomix y lo calentamos programando así: a temperatura de 100 grados, velocidad 1 durante 2 minutos. Después ponemos dentro el solomillo y lo sellamos así: a una temperatura de 100 grados, velocidad 1 con giro a la izquierda y durante 6 minutos. Al terminar, sacamos el solomillo y lo reservamos.

3
Hecho

Vamos con la salsa roquefort

En el mismo aceite en el que hemos cocinado los solomillos, ponemos nuestra cebolla y hacemos un sofrito de la siguiente manera: a temperatura de 100 grados, velocidad 1 durante 1 minuto. Después echamos la mantequilla y volvemos a programar: a 100 grados, velocidad 1 durante 1 minuto.

4
Hecho

Ahora el ingrediente principal: el queso

A este sofrito le echamos dentro la nata para cocinar, el queso roquefort en trozos y el vino blanco. Lo cocinamos de la siguiente forma: a una temperatura de 100 grados, velocidad 5 durante 4 minutos.

5
Hecho

Últimos detalles

Cuando esto esté cocinado, ponemos toda la salsa directamente sobre nuestros solomillos previamente cocinados. Si lo consideráis necesario, podéis calentarlos un poco, aunque con la salsa así de caliente quedan perfectos.

6
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Y ya tenemos nuestro solomillo al roquefort! Deliciosa forma de darle un punto diferente a una carne de calidad. ¡Que os aproveche la receta!

sopa de pollo receta thermomix
anterior
Sopa de Pollo
petit-suisse de fresa
siguiente
Tarta de petit-suisse
sopa de pollo receta thermomix
anterior
Sopa de Pollo
petit-suisse de fresa
siguiente
Tarta de petit-suisse

Déjanos tu comentarios

Valoraciones