Rape a la gallega

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para el pescado:
6 trozos Rape
Para las patatas:
800 gramos Patatas
400 mililitros Agua
1 Hoja Laurel
Al gusto Sal
Para la ajada:
100 gramos Aceite de Oliva
6 Dientes de ajo
2 cucharadas Pimenton
1 chorro Vinagre

Rape a la gallega

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 45 minutos
  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

  • Para el pescado:

  • Para las patatas:

  • Para la ajada:

Preparación

Compartir

¿Conocéis la ajada gallega? ¡Pues hoy os vamos a hablar de ella!:

La ajada gallega es una salsa deliciosa hecha a base de pimentón dulce, ajos, aceite y vinagre. Está muy rica, y tiene un sabor muy intenso y particular que le da un toque especial a todas las comidas que hagamos con ella.

En Galicia es una salsa muy típica para hacer con pescado, que es un producto de primera calidad allí. En concreto, se suele hacer mucho con el rape: un pescado que tiene muy poca grasa, con lo que es perfecto para las personas que sigan una dieta o quieran rebajar las calorías de cada comida, y que además está muy suave y no tiene espinas. ¿Suena bien? ¡Pues la combinación de este pescado con esta salsa es espectacular!

Como siempre recomendamos, haceros con ingredientes de calidad para que la receta luzca. Con la ayuda de la Thermomix lo tendréis hecho en un momento. ¡Venga, vamos a ver cómo se hace ese rape!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar por el rape

El rape tendrá que ir en el recipiente varoma, mientras que las patatas se harán en el vaso de la Thermomix. Así pues, ponemos un poco de aceite de oliva por el recipiente varoma y lo esparcimos bien, para evitar que el pescado se pegue. Ponemos sal por encima y reservamos.

2
Hecho

Ahora preparamos las patatas

Con el recipiente Varoma fuera de su sitio y colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. Ponemos dentro del vaso de la Thermomix el agua, las patatas, la hoja de laurel y la sal al gusto. Programamos para hervir las patatas: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 15 minutos.

3
Hecho

Ahora hacemos el rape y las patatas a la vez

Después de estos primeros 15 minutos, colocamos el recipiente varoma en su sitio y dejamos las patatas en el vaso para que se hagan un poco más. Todo junto programamos: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 12 minutos.

4
Hecho

Es el turno de la ajada

Cuando pasen estos 12 minutos, tendremos el plato prácticamente preparado. En la fuente donde vayamos a servirlo colocamos las patatas cortadas en trocitos a nuestro gusto, y el rape repartido sobre ellas. Limpiamos el vaso de la Thermomix para hacer la ajada y le ponemos dentro el aceite de oliva y programamos: a temperatura Varoma o de 120 grados, velocidad 1 durante 3 minutos.

5
Hecho

Seguimos haciendo la ajada

Ahora que tenemos el aceite hirviendo en el vaso de la Thermomix, metemos los dientes de ajo pelados y volvemos a programar a temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 1 durante 5 minutos. Le ponemos las dos cucharadas de un buen pimentón dulce y programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 1 durante 15 segundos. Por último le echamos un chorretón de vinagre.

6
Hecho

Últimos detalles

Es importante hacer la ajada lo antes posible para que no le de tiempo al rape y las patatas de enfriarse mucho. Según echemos el chorro de vinagre, ponemos inmediatamente por encima del pescado y lo repartimos bien.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos hecho el rape a la gallega! Con su maravillosa ajada. Este es un plato rico, sano y facilísimo de hacer. ¡Contadnos en comentarios si os ha gustado, y que os aproveche!

muffins espinacas y queso thermomix
anterior
Muffins de Espinacas y Queso
receta pollo teriyaki con thermomix
siguiente
Pollo teriyaki
muffins espinacas y queso thermomix
anterior
Muffins de Espinacas y Queso
receta pollo teriyaki con thermomix
siguiente
Pollo teriyaki

Déjanos tu comentarios

Valoraciones